×

Contáctanos


Nombre

 
Correo electrónico

 
 
Teléfono

 
 
País

 
Categoría

 
Comentario
 


Ver Nuestra Política de Privacidad

×

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Branding Labels Icon

Responsabilidad social

Barcode Icon

Políticas y Metas

Thermal Icon

Planeta

Ribbon Icon

Productos

Security Icon

Personas

Security Icon

Asociaciones

Responsabilidad Social

En CCL estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, no solo porque es lo correcto, sino porque todos respiramos el mismo aire, bebemos la misma agua y vivimos con los recursos limitados de este planeta. Creemos que todas las empresas y todas las personas tienen la responsabilidad inherente de hacer su parte, y no somos diferentes. También estamos comprometidos con la protección de la salud, la seguridad y con la promoción del bienestar de nuestros empleados en todo el mundo, porque son uno de nuestros activos más importantes

Para cumplir con estas responsabilidades, desarrollamos un plan holístico que va más allá de la conservación y tiene como objetivo entregar valor a todos los puntos de contacto para clientes, proveedores y nuestras comunidades, al tiempo que aseguramos un futuro sostenible para CCL.

Estamos invirtiendo en tecnologías de ahorro de recursos y procesos de reducción de residuos en nuestras instalaciones en todo el mundo. Al centrarnos en la ingeniería con una fabricación más eficiente, podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades de empaque sustentable.

La sustentabilidad es más que solo conservación; también significa ser ciudadanos corporativos responsables mientras se producen productos de calidad. Una parte clave de este proceso es trabajar internamente con los empleados y externamente con nuestros socios de la cadena de suministro para crear opciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente para nuestros clientes. Estamos trabajando para disminuir el impacto del transporte, reducir el desperdicio y aumentar el uso de alternativas sustentables dentro de nuestra cadena de suministro.

Ser una corporación socialmente responsable significa que tenemos prácticas laborales justas, mantenemos lugares de trabajo seguros y retribuimos a nuestros empleados y las comunidades en las que operamos.

Nuestro enfoque holístico aborda cinco áreas que son críticas para nuestro éxito: Políticas y metas, Planeta, Productos, Personas y Asociaciones.

Políticas y Metas

El cumplimiento de las normativas aplicables en materia de medio ambiente, salud y seguridad en todo el mundo se supervisan de cerca para garantizar que existan y se sigan las políticas y los procedimientos adecuados. La alta dirección también revisa las estadísticas globales de accidentes de CCL, con el objetivo de contar con un lugar de trabajo libre de lesiones y respuestas adecuadas a todos los incidentes. EHS es un subconjunto importante de sustentabilidad y responsabilidad social con un enfoque clave considerado por la alta dirección.

La Junta de directiva de CCL tiene un Comité de Recursos Humanos que revisa las pautas de compensación, las tendencias y la legislación que potencialmente afectan al negocio y los empleados, y revisa cualquier informe de incumplimiento de la Guía de ética empresarial global.

Si bien es beneficioso tener políticas declaradas públicamente, para lograr una mejora continua, es importante tener metas medibles. Algunos ejemplos de los objetivos de CCL para la reducción de lesiones y enfermedades de la fuerza laboral son:

  • Realizar auditorías de seguridad en el 25% de las plantas a nivel global de CCL anualmente.
  • Mantener un programa de reconocimiento anual para recompensar las operaciones de CCL por la excelencia en EHS.
  • Involucrar un mínimo de 300 horas por año de consultoría externa de control de pérdidas en materia de seguridad.
  • Informar las estadísticas mundiales de accidentes trimestralmente a la alta dirección.
  • Implementar y mantener comités de salud y seguridad en todas las operaciones en todo el mundo.
  • Mantener un programa para realizar la debida diligencia ambiental antes de la adquisición de nuevos negocios.

Algunas de las metas de Bienestar de la fuerza laboral de CCL son:

  • Brindar incentivos financieros a los empleados que completen un examen médico anual.
  • Implementar y mantener programas de asistencia al empleado (EAP) para apoyarlos con información financiera y recursos de apoyo legal, asesoramiento para dejar de fumar y programas de salud / pérdida de peso, Guidance Resources® Asesoramiento en línea y confidencial
  • Implementar y mantener exámenes biométricos en el sitio.

Planeta

El cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales es algo que nos afecta a todos si no trabajamos en colaboración hacia un futuro más sustentable. La protección del medio ambiente ha sido durante mucho tiempo parte de nuestro plan estratégico, pero hemos aumentado nuestro enfoque en factores claves ecológicos mientras construimos una visión para nuestro futuro.

Se han realizado mejoras en nuestro uso de los recursos naturales, pero nos esforzamos por hacer más. CCL utiliza inversión de capital, mejora de procesos y gestión de la cadena de suministro para reducir nuestra huella de carbono.

Algunos de los proyectos e iniciativas emprendidos a lo largo de los años dentro de nuestras operaciones mundiales incluyen:

  • CCL Label Holzkirchen en Alemania, introdujo un sistema de gestión medioambiental que cumple con las normas DIN EN ISO 14001: 2004. Se reconstruyó su sistema de postcombustión térmica y se optimizó su sistema de escape de aire.
  • CCL Label Moussy-le-Neuf, Francia cuenta con la certificación Imprim'Vert, la cual es una certificación otorgada en la industria de la impresión por minimizar los impactos en el medio ambiente al reducir el uso de energía en el proceso de producción, eliminar el uso de productos con ingredientes tóxicos y por tener un proceso de gestión de residuos eficiente, documentado y conforme a la ley.
  • La instalación totalmente nueva de CCL Container en Guanajuato, México se construyó utilizando un sistema de reciclaje de circuito cerrado que limpia y reutiliza el agua utilizada en nuestro proceso de fabricación, invirtiendo así en un futuro sustentable.
  • Las instalaciones de CCL Labels en Raleigh, Carolina del Norte, cuenta con paneles solares instalados en la parte más alta del edificio, de modo que la planta funciona con energía limpia y genera un minimo de emisiones. También cuentan con estaciones de carga asignadas para automóviles eléctricos las cuales pueden ser utilizadas por empleados y visitantes.

La siguiente es una pequeña lista de acciones adicionales que CCL está tomando para lograr nuestros objetivos de sustentabilidad:

  • CCL ha el emprendido Programa de Divulgación de Carbono para sus operaciones en América del Norte.
  • CCL participa en sitios web de sustentabilidad de terceros como www.ecovadis.com.
  • CCL ha puesto en marcha un programa para registrar el consumo de energía y agua en todas las plantas junto con la cantidad de eliminación de residuos.
  • CCL tiene información completa sobre sus fuentes de papel y monitorea que los montos provengan de fuentes completamente responsables.
  • CCL ha desarrollado su propia línea de accesorios de iluminación industrial LED, que proporciona los mismos niveles de iluminación utilizando un 80% menos de energía.
  • CCL ha reducido considerablemente su consumo de agua para procesos de limpieza. El 99% de las tintas a base de agua ahora han sido reemplazadas por tintas sólidas de curado UV, y hemos invertido en equipos de producción de placas flexográficas sin agua y sin solventes en todo el mundo para reemplazar las placas flexográficas y tipográficas de lavado con agua.

Productos

CCL construyó un fuerte copromiso con un excelente servicio al cliente, y sabemos que sigue siendo la clave de nuestro continuo éxito. Sabemos que para poder servir a nuestros clientes debemos responder a las necesidades actuales y futuras del mercado. Desde los diseños de nuestros productos hasta los recursos que utilizamos, nos esforzamos por re-inventar cómo se crea el concepto de empaque para así poder mejorarlo.

Al buscar la tecnología más nueva y los mejores materiales, ofrecemos productos superiores para ayudar a alcanzar los objetivos ecológicos y de calidad del cliente. Si lo que busca no está disponible actualmente, pondremos a trabajar a uno de nuestros equipos de desarrollo de productos para que su empresa sea la primera en comercializar su idea. Algunos ejemplos de productos innovadores y sostenibles de CCL son:

  • CCL es el pionero en un sistema de etiquetas de bebidas que se elimina por lavado con agua al 100% , lo que permite la recuperación de botellas de vidrio para su reutilización y reciclaje. Nuestras etiquetas de bebidas sensibles a la presión han sido diseñadas para encogerse y quitarse fácilmente durante el lavado de botellas vacías, con la tinta y los adhesivos restantes en la etiqueta para no contaminar el baño de lavado. Esto maximiza el rendimiento en la reducción del volumen de desechos plásticos, el consumo de agua, productos químicos y energía durante el proceso de eliminación de etiquetas, lo que reduce la huella de carbono y disminuye significativamente los costos.
  • Nuestros tubos se pueden comprar con nuestro contenido reciclado posconsumo (PCR) y resinas de base biológica.
  • Nuestros contenedores de aluminio son 100% reciclables.
  • Hemos introducido barnices que ahora tienen contenido renovable (aceites derivados botánicamente versus derivados petroquímicos).
  • El material sensible a la presión de la película de etiquetas ReNew de CCL se desarrolló para comprender un 40% de contenido reciclado y el adhesivo es una emulsión acrílica a base de agua diseñada para ser removida de forma limpia, reduciendo los desechos en nuestra industria.
  • Reducir el tamaño de los materiales y utilizar películas ultrafinas para aplicaciones de etiquetas de gran volumen redujo los recursos y la logística en un 30% durante los últimos 10 años.
  • Nuestra tecnología Super-Stretch-Sleeve tiene la menor huella de carbono de todas las tecnologías de decoración. Las mangas se estiran y se aplican al recipiente sin el uso de adhesivos o calor. La elasticidad natural es todo lo que se requiere para mantener la manga en su lugar. Las películas de densidad extremadamente baja permiten una separación fácil y limpia para su reciclaje.
  • Reciclaje de etiquetas sensibles a presión compatibles y mangas, optimizando el rendimiento para el reciclaje primario de envases de plástico.

Personas

En el centro del éxito de nuestra empresa se encuentra el arduo trabajo de 20.000 empleados dedicados y talentosos en todo el mundo. En CCL nos damos cuenta que nuestros empleados son nuestro recursos más valioso, e invertir en nuestro capital humano es fundamental para el crecimiento a largo plazo. Una parte clave de nuestro enfoque de sustentabilidad y responsabilidad social es trabajar con empleados y socios de la comunidad para ser excelentes ciudadanos corporativos. Al cuidar de nuestros empleados e invertir en causas comunitarias, CCL puede ser un catalizador para un cambio positivo.

Como empresa global, queremos apoyar a las comunidades en las que operamos y entendemos que cada país y cada comunidad tiene necesidades diferentes. Al alentar a cada ubicación de CCL a participar en las formas que mejor sirvan a sus constituyentes, podemos ser una empresa global que responde a nivel local. Algunas de las muchas organizaciones que apoyamos son escuelas, organizaciones sin fines de lucro, cámaras de comercio y organizaciones de beneficiencia locales.

CCL está comprometida con la educación superior y creemos en invertir hoy en los líderes del mañana. El programa de becas Gordon S. Lang de CCL se originó en 2000 para honrar al fundador de CCL, el Sr. Gordon S. Lang. El programa está diseñado para recompensar el liderazgo y la excelencia de los hijos de nuestros empleados en todo el mundo ayudándolos a alcanzar sus metas educativas. Cada año, el Programa de Becas de CCL ofrece cinco becas en todo el mundo. Desde el inicio del plan, CCL ha proporcionado más de 76 becas, otorgando más de $ 650,000 en becas.

CCL también cree firmemente en el bienestar de su fuerza laboral. La seguridad de nuestros empleados no solo es de suma importancia, sino que nos preocupamos por su trato justo y su bienestar personal. CCL tiene una Guía de Ética Empresarial a Nivel Global que se ocupa de los derechos humanos, la compensación y el entorno laboral. A nivel mundial, CCL está comprometida con la equidad en el lugar de trabajo y con brindar a sus empleados un lugar de trabajo libre de toda forma de acoso, discriminación, drogas y / o violencia. CCL mantiene una línea directa de ética independiente y confidencial para que los empleados informen sobre inquietudes éticas, y un Programa de asistencia para empleados que brinda asesoramiento y apoyo sobre una variedad de problemas personales que nuestros empleados pueden tener fuera del lugar de trabajo.

Y finalmente, CCL opera en muchos países del mundo, incluidos los mercados emergentes. Nuestros empleados son tratados con el mismo respeto y cuidado, sin importar la jurisdicción. CCL prohíbe estrictamente el trabajo forzoso y no empleamos a niños menores de 15 años. Sin embargo, cumplimos con las leyes locales, cuando la ley es más restrictiva.

Asociaciones

Ayudamos a los clientes a alcanzar sus objetivos de huella de carbono al ofrecer más productos ecológicos y al administrar mejor nuestras cadenas de suministro. Al trabajar con nuestros clientes y proveedores, estamos disminuyendo el impacto del transporte, reduciendo el desperdicio y aumentando nuestro uso de alternativas sustentables.

Con el servicio de gestión de la cadena de suministro de CCL, podemos ayudar a las empresas a planificar sus pedidos para gestionar mejor su cartera. Nuestro modelo de cadena de suministro enfatiza la agilidad y la velocidad de comercialización, al tiempo que reduce el capital de trabajo. A través del pronóstico predictivo y la producción receptiva, podemos reducir los tiempos de entrega y ayudar a reducir los costos de inventario y materiales. La mayor eficiencia tiene el beneficio adicional de reducir el desperdicio y la producción innecesaria, reduciendo los efectos sobre el medio ambiente.

Para respaldar nuestro impulso en la innovación de la cadena de suministro, CCL ha desarrollado a nivel mundial y continúa expandiendo los Centros de distribución cercanos al sitio. Están ubicados a minutos de los sitios de fabricación de nuestros clientes y respaldan el inventario de varios sitios de CCL. Con las incertidumbres inherentes a la fabricación, nuestros centros de distribución cercanos han ahorrado a nuestros clientes innumerables horas de tiempo de inactividad y desperdicio potencial, al tiempo que reducen la huella de carbono mediante la reducción del transporte.

Otra característica única del modelo de cadena de suministro de CCL es nuestro uso de empaques reutilizables en forma de paletas y cajas de plástico que reemplazan directamente los empaques de madera y corrugado. Estos pallets no solo son reutilizables, sino que también reducen los costos generales de transporte y la huella de carbono debido a su capacidad para apilarse verticalmente; tres camiones se convierten en uno.

CCL trabaja con sus clientes y proveedores para personalizar el modelo de la cadena de suministro para ayudar a lograr los objetivos de sustentabilidad. Por ejemplo, CCL ayuda a los clientes con los programas de la cadena de suministro de contenido reciclado, recogiendo los revestimientos de residuos de las etiquetas y devolviéndolos para su reprocesamiento y reutilización.

Al igual que nuestros clientes, CCL está comprometida con los esfuerzos de sustentabilidad, así como con la calidad al más alto nivel. Los ejemplos anteriores son solo algunos de los impactos positivos que hemos tenido al asociarnos para la sustentabilidad, y continuaremos haciéndolo a medida que ampliemos la utilización en todo nuestro negocio.

© 2021 CCL Design. Todos los derechos reservados

Contáctanos